Pasar al contenido principal

Informe: El Ambiente Laboral en Cali, Great Place To Work 2022

Informe: El Ambiente Laboral en Cali
Sarit Daniela Silva Agudelo

Creado por: Sarit Daniela Silva Agudelo

25 de Noviembre de 2022

"El ambiente laboral comienza en la comunidad en la que vivimos", Jaime Urquijo, director ejecutivo de Great Place to Work Colombia.

Durante el desarrollo del Informe: El Ambiente Laboral en Cali, organizado por la Pontificia Universidad Javeriana Cali en articulación con Great Place to Work, Comfandi y ACRIP Valle y Sur Occidente; Jaime Urquijo, Director Ejecutivo de Great Place to Work Colombia, presentó el informe completo destacando los siguientes hallazgos: 

  • La alta dirección de las organizaciones caleñas tiene una mayor presencia de mujeres frente al resto del país.
  • Uno de los factores que más influye en la percepción del Ambiente Laboral está asociado al nivel de cargo de la persona. Esto es algo único de Cali.
  • En Cali, la confianza aumenta cuando los colaboradores perciben que sus líderes son accesibles, tolerantes a los errores y velan porque todos sean escuchados y tratados justamente.
Informe: El Ambiente Laboral en Cali, Great Place To Work 2022

 

En este espacio, María Fernanda Guerrero, Jefe de la Oficina de Gestión Humana de la Javeriana Cali, junto a otros expertos del sector como Ángela María Ceballos, Gerente de Relaciones Laborales del Banco de Occidente e Isabel Cristina Sánchez, Gerente Nacional Gestión Humana de Coomeva Medicina Prepagada, profundizaron en la experiencia y percepción del ambiente laboral en Cali para analizar y proponer la creación de estrategias acordes a los retos y tendencias actuales en gestión humana.

"Es necesario re pensar nuestras estructuras salariales donde el nivel de formación académica y profesional tenga un mayor impacto en los esquemas de compensación", enfatizó María Fernanda, quien también manifestó la importancia de que en las organizaciones se incentive y apoye el crecimiento y desarrollo profesional de sus colaboradores.

El evento liderado por la Dirección de Relacionamiento a través de la Oficina Institucional de Prácticas Estudiantiles, reunió 260 empresas de la ciudad de Cali en el Centro Cultural Comfandi.

Para la Pontificia Universidad Javeriana Cali es esencial conocer de primera mano este informe para lograr aportar al mejoramiento continuo del clima organizacional, salud y bienestar de sus colaboradores, contemplado en la Mega 4 ’Vivir la fraternidad en nuestra casa común’, pilar de la planeación estratégica 2022 - 2025.

Conoce a detalle las cifras del informe aquí.
Desarrollo económico Educación

Noticias

Nuestros estudiantes y profesores protagonizan hechos que merecen ser contados. ¡Conoce sus historias!