Diplomado desarrollo de habilidades para ejercer la psicoterapia

Fecha de inicio: 2022-08-26

Diplomado Desarrollo de habilidades para ejercer la psicoterapia (Agosto 2022)

Presentación

Ante la complejidad y dificultad para el abordaje psicoterapéutico de los consultantes, cada vez más los profesionales de la salud toman conciencia sobre la importancia de la formación en psicoterapia. En Europa y la mayoría de países de América se distingue entre ser psicólogo y ser psicoterapeuta. Para ejercer la psicoterapia es necesario haber recibido entrenamiento, una psicoterapia personal, y haber encontrado sentido y significado a los eventuales sufrimientos y dolores propios.

A través de este diplomado fortalecerás tus capacidades para generar empatía y encuentro, manejar procedimientos y técnicas científicas, y fortalecer tu formación en los diferentes enfoques clínicos para ejercer la psicoterapia.

Dirigido

Profesionales y estudiantes de último año en psicología y psiquiatría involucrados en la intervención clínica y que tienen interés en cualificar sus competencias de intervención. Profesionales vinculados a instituciones que atienden a personas con problemas de pareja, disfunciones sexuales psicógenas, adicciones, soledad, depresión, pérdida de sentido, duelo, fobias, obsesiones y compulsiones.

Imagen dirigido

Imagen metodología

Metodología

El diplomado contará con clases magistrales quincenales y prácticas de técnicas individuales y grupales.

El diplomado tiene una duración de 180 horas las cuales 100 serán clases presenciales y 80 horas serán de trabajo personal que el participante deben realizar durante el desarrollo del diplomado siendo un tiempo extra a las clases el cual se deberá presentar al final del Diplomado.

imagen horarios

Horario

Las sesiones se realizarán los viernes de 5:00 p.m a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:30 p.m

En caso de fuerza mayor, la Universidad se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.

Lugar: Carrera 37 No. 1 Oeste - 84, Barrio Santa Isabel - Parte alta, Cali (Valle del Cauca)

Al finalizar el diplomado el participante estará en condiciones de:

• Relacionar las visiones filosóficas y antropológicas fundantes de los enfoques de la intervención psicoterapéutica.
  • Manejar las bases psicoterapéuticas de los enfoques: sistémico, psicodinámico, cognitivo conductual, gestáltico y fenomenológico existencial.
  • Aplicar algunas técnicas psicoterapéuticas.
Imagen logros

Contenido del curso

Detalle del módulo:
Desde los enfoques:
  • Sistémico.
  • Psicodinámico.
  • Cognitivo conductual.
  • Gestáltico.
  • Fenomenológico existencial.

Se desarrollarán:

• Fundamentos filosóficos, antropológicos y psicoterapéuticos.